sesion de fotos para mascotas

Claves de una sesion de fotos para mascotas

Una serie de fotografías de una mascota querida es un recuerdo maravilloso. No obstante, se deben tener en cuenta algunos aspectos técnicos para que el resultado sea el esperado. Aunque puede parecer algo sencillo, a la hora de la verdad no es tarea fácil hacerle buenas fotos a un animal de compañía. Cuando se trata de una sesion de fotos para mascotas, conviene ponerse en manos de profesionales de la fotografía.

En ese sentido, los retratos de animales se parecen mucho a las fotografías de niños pequeños . Dada la espontaneidad de las mascotas es más difícil controlar el resultado, ya sea porque sean inquietas, estén nerviosas o que simplemente no quieran mirar a la cámara. Por ello, reunimos una serie de trucos a tener en cuenta en cualquier sesión de fotos para mascotas.

Qué tener en cuenta en una sesión de fotos para mascotas

Una de las claves en este tipo de retratos es el uso de la luz. La iluminación artificial puede hacer que aumente el nerviosismo del animal, que debe sentirse lo más cómodo posible. Siempre evitaremos el uso de flash porque los fogonazos de luz pueden ponerlos en estado de alerta. Por ello, es recomendable usar un entorno luminoso con el que la mascota se sienta familiarizada. Cabe destacar que el uso de premios puede ser de gran ayuda.

Para captar la expresión del animal de la forma más fiel posible y así lograr fotografías que reflejen realmente su carácter, suele funcionar muy bien enfocarle a los ojos. Igual que ocurre con humanos, la mirada transmite muchísimas emociones.

Por último, la planificación de la sesión de fotos para mascotas también es fundamental. Ha de tenerse en cuenta que el tiempo hasta que el animal comience a distraerse y sentirse agobiado será limitado, por lo que cuanto mejor se defina la temática, el fondo y los detalles, mejor será el resultado. 

Si quieres llevar a cabo una sesión de fotos para tu mascota, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario