Ideas para sesiones de fotografía infantil en verano

El verano es la época del descanso y de la libertad por excelencia. Y no únicamente para los niños, sino también para los adultos. ¿A quién no le gusta evocar los días felices de la infancia? Las fotos no hacen otra cosa que confirmar nuestros recuerdos. La fotografía infantil en verano nos ayudará a rememorar con cariño no solamente a sus protagonistas, sino a toda la familia, unas vacaciones, un cumpleaños, la primera vez en la playa o cualquier evento estival que se nos ocurra.

Por otra parte, una sesión de fotos no tiene por qué resultar aburrida para los más pequeños. Es más, se puede convertir en una pequeña aventura veraniega para ellos. Solamente es necesario encontrar un buen escenario que llame su atención y mantenerlos activos.

¡Aprovecha el buen tiempo para una sesión de fotos!

El buen tiempo y los niños son una buena combinación a la hora de realizar un reportaje fotográfico. El verano multiplica las opciones. Aquí van algunas ideas para las fotografías de niños en verano:

  • ✔️ Celebrar el cumpleaños de tu hija o hijo en el exterior para aprovechar el sol del estío, en el jardín de tu casa, por ejemplo, es una estupenda idea. Se puede realizar un bonito reportaje retratando a los participantes mientras juegan, sin interferir en su actividad. Además, podemos hacer uno o varios retratos del cumpleañero o cumpleañera soplando las velas, recibiendo los regalos, etc.
  • ✔️ En una fiesta de fin de curso, qué mejor recuerdo, sobre todo si los compañeros de estudios se separan por cambiar de ciclo, que organizar una sesión de fotos como si de un photocall al estilo de los famosos de Hollywood se tratara.
  • ✔️ Un día en el río o en el campo resulta una jornada de descubrimientos para los más pequeños. Quizás se encuentren con un saltamontes, una trucha… Son momentos que merece la pena ser inmortalizados.
  • ✔️ Un paseo por la ciudad puede convertir cualquier rincón de esta en un buen escenario para un reportaje fotográfico. Los críos pueden jugar con el agua de una fuente, con las palomas, caminar de la mano del abuelo… El recorrido puede quedar inmortalizado y ser un bonito recuerdo. No hay duda.
  • ✔️ Una fiesta de disfraces al aire libre, tanto para los más pequeños como para los niños más mayores e incluso adolescentes, genera unas estupendas fotos.
  • ✔️ El parque de juegos habitual es un lugar excelente para las fotos infantiles. Realizar un reportaje a lo largo del tiempo, es decir, en días diferentes del mismo verano (o incluso en veranos sucesivos) es una buena idea.
  • ✔️ ¿Son aficionados a los caballos? Hagamos un buen reportaje con los niños y las niñas aprendiendo a montar en un centro ecuestre.

Fotógrafos en Logroño

El verano, como se ha visto, multiplica los posibles escenarios para realizar reportajes fotográficos en general y, en particular, a los más pequeños de la casa. Aprovechémoslo, solamente somos niños una vez. Hemos de guardar los buenos recuerdos de nuestros pequeños para siempre. En Calahorra, invitamos a contar con nuestros servicios. Izaskun Eldua es experta en la fotografía infantil en verano y todo el año. Los peques se lo merecen.

Sin comentarios

Añadir un comentario