La importancia de la luz en las sesiones de fotos

Cuando hablamos de captar momentos mágicos, la luz en las sesiones de fotos es un elemento primordial y clave. Según cómo se enfoque puede cambiar al completo una fotografía, por lo que es importante saber dominarla y adquirir flashes adecuados (uno que haga de fuente principal y otro que haga de relleno).

Sesiones de exterior

En el exterior también podemos utilizar luces artificiales que retroiluminen aquellas zonas más apagadas. a impotancia de la luz en las sesiones de fotos

✔ En un día nublado, jugando con las luces podemos conseguir un resultado parecido al de un día soleado trabajando con luz artificial. Debemos considerar que, al haber nubes, se debe trabajar con obturaciones más bajas si no hay luces de apoyo. Normalmente, las fotografías pueden quedar algo planas.

✔ En los días soleados tenemos que prestar atención a las sombras, ya que pueden aparecer muy intensas y fuertes en las fotografías. Lo mejor es intentar suavizarlas.

Para estas sesiones, también hay que jugar con las horas del día. Se recomienda hacerlas entre las 8 y las 11 de la mañana.

Sesiones de estudio

En estas se puede controlar la luz en su totalidad, consiguiendo resaltar a la persona al 100 %.

✔ La iluminación LED, los proyectores halógenos o los reflectores son algunas de las herramientas. Pueden dotar al lugar de una luz blanca y homogénea.

✔ Podemos conseguir distintos resultados al resaltar más una parte del cuerpo de la persona a fotografiar y otra iluminada. También se consigue suavizar sombras. Se puede dar distintas inclinaciones a los focos y herramientas, utilizar distintos colores de luces y demás opciones.

Contar con profesionales de la fotografía

La luz en las sesiones de fotos debe ser controlada al detalle para obtener grandes resultados, por ello es recomendable contar con profesionales. Como bien se suele decir, no es lo mismo que haya luz en el lugar a que la luz ilumine la foto. En Izaskun Eldua jugamos con la luz para hacer sesiones únicas y diferentes.

¡Contacta con nosotros y pide presupuesto!

Sin comentarios

Añadir un comentario