Qué es la semana de las verduras

La semana de las verduras de Calahorra es una fiesta de interés turístico regional que cada año atrae la atención de visitantes y medios de comunicación de toda España. Desvelamos que este evento nació con la intención de promocionar la calidad de los productos hortofrutícolas de la zona. Lleva 23 ediciones promocionando la calidad de las verduras riojanas.

Vichyssoise

A lo largo de su historia ha sido capaz de atraer la atención de los mejores cocineros del país. Chefs de la categoría de Carme Ruscalleda, Joan Roca, Sergi Arola, Mario Sandoval o Paco Roncero han ofrecido charlas mostrando la aplicación de las hortalizas riojanas a la alta cocina en los distintos certámenes.

Además de estas ponencias, las Jornadas Gastronómicas de la Verdura tienen muchas actividades paralelas. En cada rincón de Calahorra se puede participar en degustaciones, rutas de pinchos y catas comentadas. Además, se realiza otro tipo de actos, como exposiciones, actuaciones musicales y teatrales.

Uno de los actos más populares que ha ubicado a Calahorra en el mapa internacional es su desfile de moda con trajes realizados con verduras. Como contamos, es único en el mundo.

XXIV Jornadas Gastronómicas de la Verdura en Calahorra 2020

Debido a la situación de confinamiento provocada por el COVID-19, la forma en la que va a tener lugar la edición número 24 ha tenido que ser replanteada. La última semana de abril tendrá lugar una serie de actos y actividades organizados por el ayuntamiento de forma online.

Algunas de las intervenciones previstas buscan la participación del público. Como revelamos, se trata de la decoración de los balcones. También se compartirán imágenes y recetas con los productos de la zona a través de las redes sociales del consistorio (Facebook, Instagram y Twitter).

Adelante, ¡participemos!

Los ciudadanos que deseen participar en la semana de las verduras podrán etiquetar al consistorio con el hashtag #CalahorraCiudadDeLaVerdura. ¡Adelante!

¿Te animas? ¡Queremos ver tus fotas!

Tartar de remolachaSopa de CebollaAlcachofas
Coliflor con mayonesa de romerovichyssoise en cuenco de barroVerduras Frescas
EsparragosEnsaladilla con encurtidosPlato alta cocina verduras

Sin comentarios

Añadir un comentario