Newborn

Consejos de un fotógrafo infantil especializado en la fotografía newborn

Un fotógrafo infantil es el experto que puede captar la belleza de los primeros años de vida a través de las fotografías. Sabemos que los reportajes familiares tienen un valor especial porque capturan momentos inolvidables. La fotografía newborn presenta un universo de posibilidades.


Cinco consejos para hacer fotografía familiar y newborn


Queremos compartir algunas sugerencias para hacer fotos de calidad:

Elección de la localización. Los entornos naturales ofrecen el fondo perfecto y un paisaje bonito para las fotos. Es recomendable elegir un espacio poco transitado para disfrutar de una mayor intimidad durante la sesión. Las diferentes estancias del hogar también ofrecen el contexto perfecto para hacer unas fotos bonitas. Busca diferentes perspectivas. Por ejemplo, haz fotos de algunas partes del cuerpo como la mano o el pie. También puedes fotografiar el juguete preferido del bebé.

Ropa que combina con el entorno. La moda adquiere una relevancia esencial en una sesión familiar o newborn. Es recomendable que los protagonistas del reportaje seleccionen estilos que combinen entre sí. Por ejemplo, es posible elegir ropa de uno o dos colores. Por otra parte, durante una sesión de recién nacido, es habitual utilizar una manta fina realizada con una textura agradable.

Sesiones temáticas. A través de la fotografía, puedes inmortalizar momentos inolvidables en cualquier periodo del año. Sin embargo, es habitual que el reportaje esté vinculado a una temática concreta: el nacimiento, un cumpleaños, Navidad, Día de la Madre, primavera, verano o fin de curso. El tema central es clave para decorar la localización. Además, es recomendable que realices fotografías de seguimiento. Ten en cuenta que el bebé crece muy rápido durante los primeros meses y años. Con la fotografía, podrás registrar su evolución continua.

Elección del punto focal. La planificación de una sesión es importante, pero conviene no perder de vista lo realmente imprescindible. El foco de la sesión no es la localización o los adornos utilizados para decorar un interior. Lo verdaderamente relevante es captar la expresividad de los gestos faciales y del lenguaje corporal. Observa el escenario desde diferentes ángulos. Es imprescindible elegir el momento adecuado: cuando el bebé está descansado y tranquilo.

Haz fotografía familiar. Sabemos que es habitual que el bebé se convierta en el gran protagonista de las fotos. Sin embargo, es positivo que algunas imágenes muestren momentos compartidos con otros seres queridos, que pueden participar en la sesión. Observa el momento a través de la cámara con una atención plena. Y no olvides el valor afectivo que ese material tendrá en el futuro. Los recuerdos felices, que pueden revivirse y contemplarse en un reportaje, son un precioso legado.

Te recomendamos que juegues y experimentes con la cámara de fotos en la vida cotidiana.


Servicio especializado para fotografía newborn


Te recordamos que un fotógrafo infantil imprime creatividad y originalidad en cada sesión. Es un experto que capta la belleza del instante a través de la cámara. En nuestro estudio de fotografía, realizamos books de fotos. Si lo deseas, puedes contactar con nosotros para contratar un fotógrafo para una celebración especial.

Sin comentarios

Añadir un comentario