fotografia newborn

Fotografía newborn para llenarte de imaginación en otoño

La fotografia newborn es la que quiere reflejar los primeros días del nacimiento del pequeño. La fotografía del recién nacido tiene que cumplir una serie de requisitos que la diferencia de los otros tipos de fotografía. Es fundamental tener las primeras imágenes del pequeño. Aunque los padres en ese momento se encuentren agobiados, no nos podemos olvidar de estas capturas que serán tan importantes para nuestro recuerdo.

¿Qué es la fotografía newborn?

Es aquella donde se sacan una serie de fotos al bebé durante los primeros días de vida, lo ideal sería con pocos días de vida; un bebé recién nacido cuenta con unas características determinadas que duran muy pocos días y tenemos que aprovechar. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Cuando pasan unos días la piel de los bebés cambia principalmente en las manos y pies e intentamos dejarlo reflejado en nuestras sesiones.
  • Duermen mucho y profundamente.
  • Algunos bebés nacen con mucho pelo en diferentes partes del cuerpo (orejas, espalda...) que, posteriormente, desaparece.
  • Son muy elásticos y las uñas las tienen muy frágiles, el pelo sedoso y la piel muy fina.

Estas son algunas de las características de los primeros días de un bebé, después ya van cambiando y las fotografías serían distintas.

Ropa y accesorios para fotografiar a tu recién nacido

Aunque queramos conseguir un resultado muy natural, es imprescindible contar con una serie de complementos que nos ayudan en la sesión con tu bebé:

  • Mantas o toquillas de lana o algodón para envolver al recién nacido.
  • Diademas, telas de tul, gorros de lana...
  • Cestas, cuencos, hamacas... que sean cómodos, pero que nos permitan fotografiar todas las partes del cuerpo de tu bebé.

Todo esto es muy importante, pero nunca le puede sacar protagonismo al bebé. Por eso, es mejor escoger colores suaves.

Planificación de una sesión de fotografía newborn

Ten presentes los siguientes aspectos para planificar la sesión fotográfica de tu recién nacido:

  • Por la mañana sería el mejor momento si queremos obtener una luz exterior natural.
  • Se debe buscar un lugar que tenga una temperatura adecuada, según la época en que nos encontremos. La temperatura de la habitación debería ser bastante alta, porque vamos a realizar fotos del bebé con muy poca ropa o incluso con ninguna.
  • Las fotos de otoño que hagamos ahora pueden llevar complementos temáticos de la época.
  • Debe tratarse de un lugar cómodo y tranquilo.
  • Hay que tener muy en cuenta el fondo de las fotos, que sea discreto y sencillo.
  • El bebé en este caso es el protagonista, pero es muy importante para el recuerdo compartir alguna foto con la familia.

Consejos para fotografiar a recién nacidos

Haremos las fotografías sin prisa y te recomendamos tener paciencia con las necesidades de tu bebé. Nosotros nos adaptaremos a ellas en todo momento. Aunque tengamos que hacer muchas pausas, es fundamental que todos estos pequeños detalles queden reflejados para tus recuerdos.

La fotografía newborn es única e irrepetible en la vida de tu pequeño, un tipo de fotografía muy delicada y especial. Si estás interesado en este tipo de retratos, no lo dudes más. ¡Te estamos esperando!

Sin comentarios

Añadir un comentario