REPORTAJES DE COMUNIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

 

La Primera Comunión, es un momento muy importante en la vida de nuestros niños, una etapa de transición hacia la adolescencia. Es por eso, que este tipo de reportaje de comunión, hace que fotografiemos la última fase de su niñez, de su inocencia, de esa felicidad plena que se tiene en la infancia.

Llevo muchos años preparando campañas de comunión y cada año lo empiezo con la misma ilusión. Las mismas ganas de disfrutar de mis niños y de que ellos disfruten en las sesiones, buscando que además de un bonito recuerdo de sus fotos, tengan una experiencia increíble aquí en el estudio conmigo. Si quieres echar un vistazo a mis últimos trabajos, visita nuestro blog. ¡Esperemos que lo disfrutéis!

  fotografia de comuniones en calahorra

 

Todos los años preparo unos 5-6 escenarios diferentes. hechos por mi totalmente Son escenarios 3D que me permiten hacerles un tour de aventura a traves de todos ellos. Se lo pasan genial porque como dicen algunos es como estar en Portaventura o Disney.

Pero no sólo hago sesiones en el estudio, también nos vamos a exteriores, llenos de luz natural, campo, árrboles... los niños se sienten más libres y no estan tan condicionados 
por los focos. Esto hace que se consiga más espontaneidad en sus expresiones, ya que disfrutan y se rien mucho. 

De esta manera, podemos hacer el reportaje de la Comunion en el estudio, en exteriores o un combinado de ambos. En los combinados tendríamos 2 opciones: hacer todo
la misma tarde o bien hacer en el estudio antes de la comunión y los exteriores después. Son elecciones muy personales de cada uno.

Lo primero que hay que hacer, es acercarse al estudio para ver las nuevas colecciones que os he preparaclo para este año. Albumes y complementos muy modernos pero a la vez muy elegantes y suaves.

Elegimos la fecha del reportaje. os suelo dar cita un mes o mes y medio antes de la fecha de la comunión para que nos de tiempo a preparar todo y que tengais las cosas listas en casa antes del gran día.

El día gue se contrata el reportaje, se deja una fianza para la reserva que será 75 €. Postenormente os mandare al whatsApp un cuestionario para que me lo contesteis con los niños para saber definitivamente que coleccion vais a hacer, cuantas hojas, los gustos de vuestros pequeños y además unos pocos consejos para que el dia que vengais a la sesión, vengais tranquilos y con todos los accesorios.

El día del reportaje venís a la hora indicada con los niños, los vestís aqui y ya se quedan conmigo a solas para la sesión. Vosotros os podéis ir a tomar un café o de compras...La sesión dura entre una hora y media y 2 horas si es en el estudio.

Si es una sesión combinada iremos primero al exterior y después cuando ya no tengamos la luz adecuada, nos vendremos al estudio. En estos casos os dejo toda la tarde reservada para vosotros.

El día de la sesión también dejamos una pequeña señal para ir haciendo los pagos poco a poco y que de esta manera sea todo más fácil.

A los dias de la sesión quedaremos para visualizar el álbum que halláis elegido, ya diseñado. Suelo preparar un poco más de lo que me decís para tener opción de elegir o si os gusta quedaros con las hojas extras de más que se hallan preparado. En ese momento es cuando decidís lo que va en vuestro álbum.

Seleccionamos los recordatorios y complementos que queráis y ya hacemos el presupuesto final. Ese dia dejaremos la mitad de lo que ya nos quede por pagar.

En unos 15 días está todo de vuelta del laboratorio y solo queda preparar la entrega bonita con UNA SORPRESA !!!!!

Ese día ya abonaremos el resto del presupuesto.De forma que habremos pagado todo en 4 veces casi sin enterarnos.

Por supuesto que sí. Si tenéis hermanos, al final de la sesión es cuando vendréis a vestir a los hermanos y entonces realizar unas fotos con ellos.

Si los papás quieren tener un recuerdo con los niños, también lo podemos hacer. Recordad que las fotografias son para vosotros y para vuestro recuerdo, por lo tanto sois vosotros los que decidís que va en vuestro album.

Claro gue podéis. Con ponerlo en el cuestionario que os mando sería suficiente. Yo prepararé algo especial para lo que me traigáis. De hecho, este año tendré yo también accesorios divertidos y diferentes para darle un toque genial a alguna foto.

Si hay alguna otra pregunta que no os haya resuelto anteriormente, estaré encantada de hacerlo.

 
Espero que este pequeño guión os sirva de ayuda.

¡Te esperamos!